Puedes registrarte haciendo Click Aquí y hacer realidad tu sueño ninja.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo Mensaje [Página 1 de 1.]

#1 Reglamentos del Rol el Lun Oct 19, 2015 10:24 am

Administrador~

avatar


Normas en el roleo

Aquí están todas las normas relacionadas al tema del roleo del personaje y/o la interacción de él en el universo de Naruto. Hay que dejar claro desde ya que todo lo que acontece ahora es ajeno a la historia original de Naruto y sus compañeros. Esto conlleva que no existe ninguno de los personajes del manga/anime. Vamos con unas normas básicas.

Cuando habla mi Pj: Cuando mi personaje va a hablar no hace falta que ponga su nombre y luego ponga lo que dice, sino que directamente se pone el texto y se le asigna un color. El no escribir el nombre es opcional, pero asignarle un color a las palabras que dice tu Pj es obligatorio, veamos algunos ejemplos:

Pablito: Buenas, soy Pablito, ¿Quién eres tú? -> Correcto.

Buenas, soy Pablito, ¿Quien eres tú? -> Incorrecto.

Buenas, soy Pablito, ¿Quién eres tú? -> Correcto.

En el caso de preferir poner el nombre del Pj antes de hablar, se agradece muchísimo de antemano que se le asigne un color diferente. Hasta aquí esta parte.

Cuando interactúa mi Pj: Cuando interactúa un Pj nunca se le da color a la acción. Hay dos opciones posibles, poner la acción en cursiva, o dejarla en color blanco y normal, es decir, de forma predeterminada. Veamos algunos ejemplos.
___________________________________

Pedro se acerca a una chica y decide presentarse.

Buenas, soy Pedro, ¿Quién eres tú? -> Correcto.
___________________________________


Pedro se acerca a una chica y decide presentarse.

Buenas, soy Pedro, ¿Quien eres tú? -> Correcto.
___________________________________

Pedro se acerca a una chica y decide presentarse.

Buenas, soy Pedro, ¿Quién eres tú? -> Incorrecto.
___________________________________

*Pedro se acerca a una chica y decide presentarse.*

Buenas, soy Pedro, ¿Quién eres tú? -> Incorrecto.
___________________________________

/Pedro se acerca a una chica y decide presentarse./

Buensa, soy Pedro, ¿Quién eres tú? -> Incorrecto.
___________________________________

Hasta aquí los ejemplos que espero hayan quedado muy claros. Cuando se quieren expresar matices tras decir una frase, por ejemplo:

¡Eyyy! - Exclamó -.

¿Cómooo? - Preguntó extrañado -.

Se suelen utilizar el guión entre el modo en que personaje dice la frase. Voy a poner un ejemplo más completo de una situación más compleja.

Vanghelov se acerca a una chica y decide presentarse.

Buenas, soy Vanghelov, ¿Quién eres tú? - Preguntó extrañado, arqueando una ceja -. -> Correcto

Estas semi-acciones pueden ponerse también tanto en cursiva como en predeterminado, pero nunca coloreadas. A la siguiente lección.

Cuando piensa mi Pj: Algunos personajes piensan (xD) y esto ha de expresarse entre paréntesis. El pensamiento una vez encerrado ahí se le ha de da el mismo color que cuando habla el personaje. Hay otra opción, y es marcarlo con color sin paréntesis y en color, como si hablase y luego seguidamente poner "- pensó -". Veamos algunos ejemplos.

(Joder... Que buena está...) -> Incorrecto.

(Joder... Que buena está...) -> Correcto.

Joder que buena está... -> Incorrecto.

Joder que buena está... - Pensó -. -> Correcto.

Hasta aquí todas las normas que atañen al tema del roleo del personaje en las diferentes situaciones que se encuentre. Ahora se comentarán algunas normas a tener en cuenta durante los combates.

1) Cuando se ataque, nunca hay que decidir si el golpe acierta o no.

2) No puedes decidir el estado del enemigo, decir si se duerme, si está alerta, etc.

3) No puedes permitirte poner qué va a decir tú enemigo.

4) No se puede decidir qué hará el enemigo.

5) Tampoco puedes poner qué pensará el enemigo.

6) Has de dejar tiempo de reacción al rival.

7) Hay que tener un poco de respeto por el rival, quedan bien siempre las frases chulas por parte de ambos pero recordar que siempre uno acabará en el piso, puede que seas poderosos pero los demás también tienen derecho a serlo.

8 ) Sí el pj hace algo hay que decirlo, no vale decir: "Le lanzo una patada" y cuando el otro se deja dar la patada poner "En la punta del pie había una cuchilla oculta con un veneno mortal". Lo que debes hacer es especificar "Lanzo una patada con una cuchilla oculta en el pie con veneno".

Esto ha de quedar muy claro para que las batallas no sean un caos y me hagan banearlos ejerciendo justicia divina. Ahora veamos cómo sería una batalla. Estamos en un rol interpretativo, o sea, en la batalla cuentan dos factores "Nivel de roleo" y "Poder". Pondré algunos ejemplos de reacciones durante una lucha. Gustavo y Pepito están luchando en un descampado de la Isla Disco, veamos su batalla:
___________________________________

G: Doy una voltereta hacia adelante y te doy dos puñetazos.

Gustavo no lo ha hecho mal, pero se podría hacer mucho mejor, lo cual aumentaría su precisión, observad la defensa de Pepito.

P: Como los ataques de Gustavo son muy poco precisos, esquivo su primer puñetazo y su segundo golpe lo paro con mi mano derecha, la cual uso para desestabilizar al enemigo tirando de él tras encerrar su puño bajo el mio. Luego, si lo logro tumbar en el suelo le asesto dos katanazos en el abdomen.

Pepito se ha defendido como un campeón. Sus acciones están mejor descritas y sus golpes tienen buena argumentación, así que ahora Gustavo tendrá que rolear mejor si quiere defenderse.
___________________________________

Esto ha sido un pequeño ejemplo de una situación en medio de una batalla. Los moderadores no solemos intervenir en las batallas para poner orden. Juzga la batalla con tu propio juicio y mira si realmente el enemigo se merece ganar por su buena interpretación. Una advertencia, ir de Dioses por el mundo, esquivando todo cuando el otro lo ha hecho demasiado bien, esquivar todos los ataques sin argumentar una buena defensa, etc, provocará un toque de atención. Tras sucesivos toques, se llegará al baneo definitivo.

El factor poder hay que tenerlo en cuenta en un combate. Si estás luchando contra un usuario de rango 7, y tú eres un Gennin de rango 15, vas a perder sí o sí. Aunque él rolee muy mal y tú muy bien, aquí el factor poder es demasiado grande. Si por ejemplo fuese tu enemigo el usuario antes mencionado y tú una Kage, y tú nivel de roleo es mejor, puedes permitirte ganarle. Un ejemplo de como funcionaría un combate Jounin poder 7 vs Gennin lv 15. Gustavo será el Héroe y Pepito el Iniciado:
___________________________________

G: Doy una voltereta hacia adelante y te doy dos puñetazos.

Vemos que Gustavo el muy cabrón no ha mejorado, pero no importa, veamos la reacción de Pepito.

P: Ante el poder de Gustavo, Pepito no pudo hacer nada. Logró esquivar un puñetazo con mucha dificultad pero el otro le impactó en el pecho acortándole la respiración.

Aunque Gustavo posteo igual de mediocre que antes, esta vez sus golpes han de dar en el blanco, o al menos la mayoría, ya que su oponente es de un nivel muy inferior y su poder con respecto al suyo es abismal. Si Gustavo hubiese descrito mejor sus ataques deberían de haber impactados ambos puñetazos.
___________________________________

En estos combates se han usado los verbos en presente, pero no es obligatorio. Los dos tiempo verbales permitidos son:

Presente de Indicativo: Ataco al cuello - Digo burlonamente - Doy una patada por lo bajo / Ataca al cuello - Dice burlonamente - Da una patada en el cuello. Se puede hablar tanto en primera persona del singular como en tercera.

Pretérito Perfecto Simple: Ataqué al cuello - Dije burlonamente - Di una patada al cuello / Atacó al cuello - Dijo burlonamente - Dio una patada por lo bajo. Se puede hablar tanto en primera persona del singular como en tercera.

Otra cosa a tener en cuenta en los combates, es que habrá veces en las que se quiera huir del Pj contrario por la razón que sea. Para eso hay una norma determinada. Si el Pj enemigo es igual o superior a ti en Rango, tendrás que preguntarle a él Off-Rol si te deja ir, pues es mucho más poderoso o casi igual y no hay escapatoria asegurada. En los casos adversos, podrás huir perfectamente.

Aquí terminan todas las normas del roleo. Tenlas muy presentes, puesto que si no se podrá llamará la atención y, tras sucesivos toques, se procederá a una penalización dura.

Ver perfil de usuario http://naruto-newage.foroactivo.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

 

ChatBox